DESARROLLO COMUNITARIO

Convocan a vecinos para conformar la junta electoral de los barrios San Benito y Gaucho Rivero

Con el objetivo de trabajar en forma articulada en soluciones a las problemáticas barriales, el Departamento Juntas Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, convoca a los vecinos del barrio San Benito y Gaucho Rivero para la conformación de sus juntas electorales, respectivamente.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 16:42

En este sentido, la jefa del Departamento Juntas Vecinales de la Comuna, Cristina Aguilar indicó que ”estamos en el proceso de la conformación –mediante asambleas- de las juntas electorales para las elecciones de las autoridades de las juntas vecinales; donde la asistencia de los vecinos es fundamental, para ser efectivamente representados en cada una de las acciones que llevarán adelante en pos de una mejor calidad de vida y sentido de pertenencia”

En el caso del barrio Gaucho Rivero, destacó la funcionaria "la jurisdicción es demográficamente muy amplia y eso permite que se puedan conformar dos juntas vecinales delimitadas por las necesidades en común que poseen en cada área”. Por ello, enfatizó Aguilar, el empadronamiento de este sector se efectuará desde hoy y hasta el 8 de abril por personal de este departamento de y del Cenin N° 7 ”Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en Batalla Puerto Argentino N° 455, en el horario de 13:00 a 17:00 con presentación de documento nacional de identidad donde indique el domicilio en el barrio en cuestión. La elección de la misma se realizará el día 8 de mayo, de 8 a 18 horas, en el Centro Integrador”.

Por su parte, continuó Cristina Aguilar, "los habitantes del Barrio San Benito realizarán la asamblea para la conformación de la Junta electoral el día miércoles 23, en las instalaciones del gimnasio municipal "Juan Bautista Rocha”, ubicado en Pasaje Molina y Eva Perón, a partir de las 22:00 hs.”.

Cabe destacar, que las juntas vecinales tienen como función escuchar y transmitir las inquietudes, sugerencias, propuestas de todos los vecinos al Municipio y a otros entes gubernamentales para mejorar su calidad de vida.

Aquellos vecinos que quieran más información sobre el funcionamiento de las mismas o plantear alguna inquietud sobre el barrio pueden acercarse a las oficinas del Departamento Juntas Vecinales ubicado en calle España N° 38 1er piso o telefónicamente al 02966-436744.