Educación

Analizan situación educativa de puerto deseado

El presidente del CPE recibió al Intendente de Puerto Deseado, Claudio Barría y a la Diputada Provincial Miriam Alonso para tratar temas inherentes al ámbito educativo en la localidad, encarado desde un trabajo conjunto.
martes, 22 de marzo de 2016 · 11:42
En el despacho de Presidencia del Consejo Provincial de Educación, el titular de la cartera educativa Roberto Borselli recibió al Intendente de Puerto Deseado Gustavo González y a la Diputada Provincial Miriam Alonso.

En primer lugar, el Intendente agradeció la buena predispoción del Prof. Borselli al recibirlos y en cuanto al tema principal del encuentro señaló que abordaron lo que fue la firma del convenio – celebrado unos días antes- para la apertura de una nueva oferta académica en Puerto Deseado como lo es el Profesorado de Educación Inicial. Las expectativas desde el municipio sobre el particular, incluyen el pronto lanzamiento del Profesorado, cuya apertura está prevista para los primeros días del mes de abril.

Asimismo, durante la charla se trataron diversos programas que se ofrecerán desde el CPE como así también las tareas que llevan adelante en forma conjunta para el manteamiento edilicio de los establecimientos educativos de la localidad.

Respecto de los lineamientos políticos prioritarios en su gestión, González subrayó que desde su primer día en el ejecutivo de la Comuna la educación es un eje fundamental. Una de las acciones la concretó con la asistencia de su equipo de gestión y con la colaboración del IDUV que donó kid de pintura, material que permitió "el mejoramiento de las escuelas en la localidad, también incluimos a Tellier".

El Intendente anunció que en poco tiempo tendrá lugar la inauguración del taller de la Escuela de Educación Técnica Oscar Smith, por lo que invitó al Prof. Borselli a ser parte del acto inaugural y, aprovechando el viaje, realizar una recorrida por las instituciones educativas de Deseado, "para que pueda ver el trabajo que estuvimos realizando en este tiempo". Por su parte, la Diputada consideró que "es primordial trabajar en conjunto, y por mi parte acompañar al Intendente; sólo nos queda gestionar y ver con el Prof. Borselli lo que se necesita para nuestra provincia".