Solicitada

ADOSAC: Listas negras para docentes que luchan

Desde el gremio docente enviaron una solicitada por las repercusiones luego de conocerse la triste iniciativa del Gobierno de elaborar "listas negras" para docentes que realizan medidas de fuerza por el conflicto salarial.


Listas negras para los docentes que luchan. El gobierno con estos artilugios pretende que los docentes de Santa Cruz se sientan intimidados, temerosos, sumisos, y bajen los brazos en sus legítimos y constitucionales reclamos. Ante la masividad y contundencia de las medidas de fuerza que venimos sosteniendo en nuestro plan de lucha, intenta por este medio quebrarnos, desconociendo nuestro ADN y menospreciando nuestras convicciones.



Su lista negra deberá ser muy extensa ya que el conjunto de los educadores seguiremos luchando por la CSS, la inversión en infraestructura, el salario en blanco, las titularizaciones, las condiciones dignas de trabajo, el impuesto a las ganancias, los derechos previsionales, la criminalización de la protesta, etc. todo ello en unidad con el resto de los gremios provinciales.



Identificaremos y denunciaremos a los responsables del gobierno provincial, quienes hoy ya no caminan tranquilos por las calles de la provincia, y a cada funcionario del CPE que ejecute esta deleznable herramienta disciplinadora que no deberá contar con la complicidad de ningún cargo de la carrera docente.



El gobierno con esta medida intenta tapar su responsabilidad cuando es el incumplidor, no llamó intencionalmente a paritarias en tiempo, suspendió las reuniones del 24 de Febrero y 16 de Marzo, cuando se realizaron, en la primera no hubo propuesta y en la segunda ofrecieron sumas en negro o un provocativo 10 %, sin saber al día de hoy, con tantas fe de erratas, cual fue la verdadera "propuesta” que el ejecutivo quiso realizar a los docentes. Son ellos quienes demagógicamente hablan de pensar en los padres y en los alumnos y al mismo tiempo desprecian a toda la comunidad educativa bastardeando sistemáticamente cualquier espacio que promueva el diálogo, los consensos y la solución de conflictos.



Asimismo, resulta aún más ofensivo y agraviante que se intente aplicar estos mecanismos coercitivos tan cercanos a un 24 de Marzo, fecha que todavía nos duele y en donde precisamente las listas negras formaban una parte esencial de un sistema represivo y genocida.



La lucha continúa…



A.DO.SA.C
Más de Locales