Municipio Capitalino

Puesta en valor de espacios públicos

Agentes de distintas divisiones de la sección operativa de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se abocaron durante la mañana a tareas de masillado, pintura, hormigonado, bolseo y mantenimiento general de los espacios verdes, en distintos puntos de la ciudad.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 20:35

Con motivo de la proximidad de los actos del 2 de Abril, durante la jornada de hoy, agentes de las divisiones de Albañilería y Pintura, dieron continuidad a los trabajos que se vienen realizando sobre el monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en la intersección de las Avenidas Beccar y San Martín.  Por su parte, una cuadrilla responsable de la señalización horizontal, continúa el trabajo de pintado de sendas peatonales y cordones, en dicho sector. El mismo tratamiento se dio hoy a la plaza José Honorio Ortega, ubicada en la calle homónima y Avenida General Ángel Sureda.

Héctor Bustamante, Director General de Obras y Servicios, adelantó que mañana al finalizar con todas las tareas de refacción para la puesta en valor del monumento a nuestros héroes de la guerra de Malvinas, se comenzarán a llenar las fuentes de agua para que este homenaje esté a la altura de lo conmemorado en esta fecha”.

En lo referido a las tareas de mantenimiento generales, en la Avenida Balbín entre Presidente Néstor Kirchner y Almirante Brown, se realizaron tareas de bolseo y barrido de cordones. Esto mismo se realizó en las arterias que integran al barrio Gaucho Rivero.

 

MURALES EN EL BARRIO 499

 

Por iniciativa de la Junta Vecinal del Barrio Valentín Feilberg, y con la colaboración de distintos grupos de la comunidad, a los cuales se sumaron algunas áreas del Municipio, se realizaron un conjunto de 23 murales conmemorativos de la gesta de Malvinas en un predio ubicado en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Obispo Angelelli.

Una propuesta que aportará al embellecimiento de la ciudad y a la vez pone en valor al barrio 499 viviendas con un contenido histórico y cultural que se reflejará en los murales sobre la guerra de Malvinas en los que se hace mención a la figura del héroe santacruceño, José Honorio Ortega.

En este contexto, la Municipalidad realizó el hormigonado de la vereda de dicho sector, culminando la obra que será inaugurada al público el domingo 3 de abril con la participación de veteranos de Malvinas y que, de acuerdo a lo señalado por los impulsores de la iniciativa, sería la primera etapa de un ambicioso plan de construcción de una pequeña plazoleta.

 

ERMITA EN PLAZA DEL BARRIO NAUTICO

El espacio verde del corazón de Barrio Náutico, ubicado en Almirante Brown entre Cacique Biguá y Cacique Pocon, fue escenario de un gran despliegue de agentes de la Dirección de Forestación, quienes realizaron tareas de cortado de césped, perfilado de veredas, alisamiento del terreno y otras mejoras de esta plaza, que será sede este sábado a las 17 horas, de una ceremonia religiosa oficiada por el Obispo D'Annibale para inaugurar y bendecir una ermita en conmemoración a los caídos en la gesta, instalada por los vecinos del barrio.