Economía

Acercamiento entre YCRT, Federación Económica Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallegos

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Río Gallegos y de la Federación Económica de Santa Cruz, se reunieron con representantes de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) con el objetivo de establecer líneas de contacto y acción entre las partes.


El encuentro fue encabezado por la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, y a partir de esta primera reunión, se estableció un canal de diálogo con las autoridades de YCRT, por iniciativa de su interventor Omar Zeidán.



"La nueva gestión en Yacimientos Carboníferos Río Turbio ha mostrado su voluntad de establecer canales de diálogo entre la empresa y las instituciones que nuclean a los comerciantes y a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con el fin de poner en práctica el tan demandado compre local”, explicó Neil.



Para la titular de la Cámara de Comercio, el encuentro con los gerentes de YCRT fue "altamente positivo” porque la empresa está dando señales que apostará y se abrirá al comercio de la región, dejando más beneficios en la zona que opera. En este sentido, señaló que la entidad ha manifestado que sus asociados están en condiciones de ser proveedores de empresa minera.



"Vemos altamente positivo que YCRT apueste y brinde mayores posibilidades a las Pymes de nuestra región posibilitando su desarrollo. Siempre hemos bregado por que los proveedores locales son los que deben tener prioridad de las grandes compañías que operan en nuestra provincia, porque los empresarios y comerciantes santacruceños son los que contribuyen a la generación y sostenimiento de los puestos laborales en el sector privado”, agregó Neil.



Además comentó que invitaron a los gerentes a brindar una charla informativa en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con fin que los



socios puedan conocer las pautas para ser proveedores de la firma, y a su vez conocer cuáles son los servicios e insumos que requiere.



Acompañaron a Neil, los vicepresidentes de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda y Alejandro Agulla, y por la Federación Económica, el secretario general Daniel Cruces, y Marcelo Ferrero entre otros integrantes de ambas comisiones directivas.



En tanto que por YCRT, estuvieron presentes el jefe de Compras, Víctor Lumachi y el jefe de Abastecimiento, Iván Martínez.
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.