En Hcd

Consejo Municipal de la Discapacidad inició actividad anual con la primera sesión ordinaria

Esta tarde en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Discapacidad -COMUDI- y contó con la participación de Eduardo Murúa, director de Acción de Acción Comunitaria de la comuna.


Andrés Palermo, presidente de COMUDI -representante Liga de Fútbol Sur- se refirió al inicio de la actividad anual "en lo que fue la sesión preparatoria de la semana pasada, estuvimos con el intendente Giubetich, quien dispuso que todo su equipo estará permanentemente acompañando la actividad de los consejos municipales y en ese marco, se lo hemos agradecido esperando que se cumpla y poniendo de nuestra parte para realizar un trabajo serio y comprometido”.



Como parte de la agenda prevista para el presente año, Palermo manifestó "trabajaremos en función a todo lo que sea tema de ordenanzas que involucren a la discapacidad, de modo que pase por acá ya que somos un consejo consultivo, razón por la que necesitamos que cuenten con nosotros ya que acá hay muchas organizaciones no gubernamentales y actores sociales que pueden aportar”.



Seguidamente, el presidente de COMUDI resaltó como "fundamental contar con el apoyo del municipio y de los concejales” lo que "nos permitirá realizar un trabajo productivo para la ciudad, porque Río Gallegos somos todos, y por ende hay que tomar un compromiso como el que cada uno de los que integramos este consejo consultivo lo hemos hecho, trabajando con vocación y ad honorem”.



Por su parte, la vicepresidenta de este órgano consultivo, Marcia Mario -Esc. Especial Nº 1- extendió "la invitación a todas las organizaciones intermedias e instituciones del estado a participar y sumarse a COMUDI este año: APPADi, ITEA, AGRUPA, Ángeles Especiales, entre otras, de modo que participemos todos y todos tengan voz porque entienden de esta temática”.



Por otro lado, el director de Acción Comunitaria, prof. Eduardo Murúa, consideró como "muy importante que los funcionarios podamos estar presentes en los consejos Municipales, tal como nos encomendó el intendente Giubetich, porque nos permite estar presentes como Estado municipal en las políticas públicas”.



De igual modo, el funcionario comunal señaló "desde el Municipio ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades en todo lo que podamos a los órganos consultivos, porque entendemos que la forma de gestionar es trabajando articuladamente y en contacto permanente con cada uno de los actores sociales que integran los consejos municipales”.
Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.