Un Exito

Concretaron el "Surside Hip Hop Juventud Activa"

El fin de semana se desarrolló un importante evento, denominado Surside Hip Hop, que reunió una gran cantidad de público que se hizo presente en el anfiteatro de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, ubicada en la esquina de Avenida Kirchner y Córdoba.


Allí, el público pudo disfrutar de la presentación de diferentes artistas locales y de otras ciudades como Buenos Aires, Rosario, Comodoro Rivadavia, Los Antiguos y Caleta Olivia que realizaron presentaciones en vivo, batallas de rap y freestyle y batallas de beat makers. También hubo una intervención artística por parte de graffiteros en las paredes del anfiteatro, presentación de jóvenes que hacen parkour y una exhibición de breakers (break dance).



En el lugar, uno de los artistas conocido como "El Pollo”, oriundo de la localidad de Los Antiguos, realizó una exhibición de break dance y una presentación en vivo de canciones de rap, escritas por él. Con respecto a este evento, Jonatan Belarde (El Pollo) dijo que "es muy importante tener la oportunidad de estar acá, en un evento tan grande, porque es un evento a nivel nacional, donde tuvimos la presencia de graffiteros de muchas ciudades e incluso de Uruguay y de Chile en la tarde de ayer, lo que se complementa con lo que estamos haciendo hoy, este evento, denominado Surside Hip Hop, donde se muestra todo el arte relacionado a la movida del Hip Hop, breakdance y rap”.



Por otro lado, también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, quien destacó que "nuestra ambición, desde la Secretaria, es esto: trabajar conociendo, reconociendo, valorando y potenciando lo que pasa en la comunidad. Este es el espacio de los jóvenes, que es la Casa de la Juventud, y en esta cultura del Hip Hop, que reúne el graffiti, el breakdance, el rap y todas sus disciplinas de expresión cultural, la idea es colaborar con los chicos para que tengan su espacio, su contención y ese es rol que le queremos dar a la Casa de la Juventud.” A su vez, Ramos agregó que "somos facilitadores, colaboramos y formamos parte de este trabajo colaborativo para reunir a los jóvenes para que puedan tener una experiencia memorable, desde la creatividad y desde el arte.”
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.