HAY 200 INSCRIPTOS

Actos de cierre e inicio de Aula Taller Móvil en El Calafate y en Puerto San Julián

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo ayer un acto de finalización de curso de la capacitación Instalaciones Domiciliarias del Aula Taller Móvil en El Calafate.
martes, 12 de abril de 2016 · 22:24


Se trata de la segunda promoción de la especialidad Instalaciones Domiciliarias. Para este nuevo ciclo, ya hay inscriptos 200 alumnos.

A su vez, hoy se realizó un acto de apertura de cursos en la localidad de Puerto San Julián de la unidad móvil de la especialidad Informática, Redes y Reparación de PC.

Estuvieron presentes el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; el coordinador general de Formación Profesional, Liza Vera; el coordinador general de Educación Técnica Secundaria, Claudio Camejo; la coordinadora de Aulas Talleres Móviles, Nora Seco. Como parte del equipo INET, participó el coordinador del programa Norberto Rejidor.

Aulas Talleres Móviles

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.