El Seguimiento

Ponen bajo la lupa el proyecto para el registro único de automotores que no tributan patente

La Comisión de Transporte sesionó el día lunes 11, presidida por concejal Juan Manuel Kingma e integrada por los ediles Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky.


En relación a dos proyectos de ordenanza presentados en la 3° sesión ordinaria por el concejal Osvaldo Scippo, se pedirá informes a diferentes áreas comunales: a la secretaría de Hacienda, para el estudio de la iniciativa que propone la creación de un registro único de automotores que no tributan Patente Automotor en Río Gallegos, y a la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo y a la dirección Tránsito Automotor, por el proyecto que busca establecer la obligatoriedad a nivel local de la verificación vehicular técnica.



Los ediles convocaron al concejal Scippo para hacerle preguntas y aclarar dudas respecto al primero de los proyectos, cuya finalidad es contar con un registro de todos aquellos vehículos de empresas provenientes de distintos puntos del país que, aunque usufructúan regularmente los servicios municipales, no  abonan el impuesto Patente Automotor en la localidad.



Respecto a una solicitud de una firma comercial para que se la exceptué de los alcances de la ordenanza referente a módulos de estacionamiento, se resolvió pedir opinión técnica a la secretaría de Obras Públicas.



 
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.