DESDE HOY Y HASTA EL 30 DE ABRIL

El Concejo Deliberante apoya campaña solidaria del club Acción - Arte que recolecta alimentos para comedores

El concejal Daniel Roquel, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, recibió ayer en su despacho a Luz Bustamante, coordinadora de Acción – Arte, quien solicitó la colaboración y el apoyo de la Institución para difundir las acciones promovidas desde la asociación que integra.
viernes, 15 de abril de 2016 · 20:45

Finalizado el encuentro, Luz Bustamante explicó que desde el club Acción – Arte se encuentran trabajando en una campaña solidaria para recolectar juguetes y alimentos no perecederos, destinada a comedores y familias de escasos recursos; y es por ese motivo que pidieron el apoyo del Concejo Deliberante para fortalecer la difusión, tanto de esa actividad como de las que irán desarrollando en el transcurso del año.

"La campaña empieza hoy y finaliza el sábado 30 de abril con una tarde de origamic en la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales –Pellegrini 262 –, en donde actualmente funciona el club. Y el sábado 23, a las 15 horas, haremos una intervención cultural en la calles del centro de la ciudad”, añadió.

En cuanto a cómo será el apoyo brindado por el Concejo Deliberante, Bustamante precisó que la sede legislativa además de ayudarlos con la difusión de sus actividades, "será uno de los lugares en donde los vecinos pueden acercarse a donar juguetes o alimentos no perecederos”.

Sobre el trabajo de Acción – Arte indicó que "es algo hecho a pulmón” a partir del esfuerzo de todos los integrantes, "con la idea de incluir a personas de todas las edades y de que adopten este espacio como propio, incluso los negocios y vecinos, que es a quienes les vamos a pedir colaboración de materiales para hacer cosas que después se verán plasmadas en las calles”.

Por último, señaló que en el espacio cedido por la Mutual de la Caja también funciona Paz. Amistad y Unidad (P.A.U), asociación civil dedicada a la prevención de la violencia comunicacional -conocida como bullyng y mobbing- en el ámbito escolar y laboral, cuyo objetivo es incluir y contener.