Investigacion

"Báez no tenía absolutamente nada", dijo Arnold

El ex vicegobernador de Néstor Kirchner, Eduardo Arnold sostuvo que "Báez trabajaba en el banco y gerenciaba la empresa Gotti, KanK y Costilla y otras que tenían contrato con la provincia y que fueron comprando con la insignia de Austral construcciones”.


"A Lazaro Báez lo conozco desde que iba a la escuela ese pibe. Báez no tenía absolutamente nada hasta que Kirchner lo hace poner adscripto a la gerencia general del banco (de Santa Cruz) y manejó todos los negocios del banco directamente con Kirchner, puenteando al presidente de aquel entonces. Antes de terminar el primer período, ya Báez trabajaba en el banco y gerenciaba la empresa Gotti, KanK y Costilla y otras que tenían contrato con la provincia y que fueron comprando con la insignia de Austral construcciones”. 



"La autopista de Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia se licitó, la ganó Báez no sé con qué empresa, cobró todo, creo que el contrato no llegaba a $ 400 millones, cobró cerca de 1.000 y la obra tiene el 30%. Y está parada. Y luego, la autovía entre Puerto Madryn y Trelew, que primero la licitaba la provincia, cuando le llevaron los números y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, los vio dijo que había un sobreprecio importante y que en esas condiciones no la licitaba. Y entonces la licitó directamente el ministerio de De Vido al doble del precio que Das Neves no quería. Creo que de valor total tenía alrededor de $ 300 y pico de millones, cobraron más de 700 y está hecho el 65%”, detalló Arnold sobre el accionar del empresario detenido. 




Finalmente, Arnol apoyó la teoría de Mariana Zuvic sorbe la existencia del dinero que estaría en bóvedas en Santa Cruz. "Pienso lo mismo, porque Kirchner era para robar muy inteligente, para vivir también, pero en el resto era sumamente precario, y creo que era tan desconfiado que de ninguna manera podía confiar en que no le podrían rastrear las cuentas en el exterior. Por tanto, en algún lado, estoy seguro, lo debe haber escondido. Lo deben tener en alguna bóveda...hay tantas formas de hacer algún depósito de hormigón enterrado en alguna de las estancias que tienen que habrá que investigar y se encontrará”, puntualizó.  (La Prensa Santa Cruz)



Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.