Polémicas declaraciones de Norma Benedetto a medio de El Calafate

La secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, cuestionó el nivel de muchos docentes de Santa Cruz. Acusó a ADOSAC de tomar de rehenes a los alumnos y realizó una férrea defensa del accionar del Consejo de Educación.

En entrevista con FM Dimensión La secretaria de Coordinación Educativa de Santa Cruz, Norma Benedetto, realizó fuertes declaraciones que levantaron polémica y rechazo, tanto entre docentes como también vecinos.



Tras hacer un balance sobre la jornada de evaluación llamada Aprender 2017, la funcionaria comenzó a cuestionar la postura de ADOSAC, que realizó un paro el pasado martes, entre otros puntos en rechazo a esa evaluación.  



Explicó la funcionaria que las evaluaciones “siempre son un punto de partida y hacia el nivel en que se encuentra el sistema y fundamentalmente nuestro alumnos”. 



“No hay que tenerle miedo a las evaluaciones. Y si se sienten evaluados a través de los alumnos, por algo será. Te conocerán por tus frutos”, dijo.



Benedetto opinó que “siempre hay algún motivo para parar las clases”, y agregó que le “preocupa que los docentes le digamos a nuestros alumnos que pueden prescindir de nosotros. 



“No se puede tomar de rehenes a los alumnos, no se puede tener parado un sistema un año entero. No existe parangón en el mundo”, enfatizó la funcionaria.



En el programa Radio Activa, Benedetto dijo que toda su vida  estuvo afiliada al sindicato. “Fui una activa participante, pero nunca abandoné a mis alumnos, porque muchos de ellos no se hubieran podido recibir si yo los tomaba de rehenes haciendo paro”, lanzó .



Siguiendo con sus fuertes críticas, la funcionaria aseguró que el docente que hace paro “mata el alma” de los alumnos. “Mata en falta de desarrollo. Y el futuro es ya para los alumnos. Un día perdido por el chico es muchísimo, y un año ni le cuento. Y se siguen buscando excusas para parar el sistema”.





Benedetto opinó que “tiene que haber una reflexión y volver a la mística docente. Nuestra esencia y existencia está dada en el alumno. Sin el alumno no hay docente, y ahora se ha revertido la ecuación”.



“Tenemos que cambiar el eje en la discusión, hay que poner al alumno en el medio, y cuando le pongamos rostro a ese alumno, no cuantos se van a animar a comportarse como lo hacen”, agregó la secretaria de Coordinación Educativa.



La crítica hacia docentes y el gremio por parte de Benedetto fue proporcional a la defensa  que hizo de la actual gestión del CPE, que integra.



Dijo que “nuestro punto de partida y nuestro punto de llegada es el alumno. Nuestro eje es el alumno”. Argumentó que Santa Cruz es la única provincia que tiene edificios especiales para jardín de infantes y que no comparte con otros niveles.



Dijo que se  implementan aulas virtuales para aprender contenidos desde dispositivos móviles y computadoras. 

Además aseguró que “nosotros como CPE, con la responsabilidad que nos caracteriza y nos corresponde, garantizamos que estén todas las situaciones dadas para que se den clases. Nos ocupamos de los edificios y de todo lo que hay que ocuparse”.



Benedetto también cuestionó el nivel de los docentes, al decir que “hay un montón, muchísimos docentes que no le garantizan un buen aprender a los chicos…No se puede poner a cualquier egresado de cualquier lado frente a los chicos. Eso también es un motivo por el cual no salen bien preparados”, opinó.



La funcionaria obvió decir que como empleador es precisamente el Estado, a través del CPE, quien evalúa e incorpora a los docentes que pone al frente de los alumnos. Y es también el organismo quien tiene el deber de brindarle capacitación continua. 



Por su parte Benedetto aseguró que “se va a cumplir la extensión del ciclo lectivo” como estaba previsto. Evitó responder sobre la postura que tiene ADOSAC sobre el tema, y opinó que “aquel que es docente va a estar de acuerdo con nosotros. Yo voy a pensar en los alumnos, no voy a pensar ni el los docentes ni el gremio”.



Ahora Calafate/ FM Dimensión


Más de Locales