“Los Nocheros” cerraron los festejos por el 132 aniversario de Río Gallegos

Miles de vecinos se hicieron presentes anoche en el Polideportivo de Atlético Boxing Club, en lo que fue la última jornada de espectáculos y actividades del Paseo 132 que lleva adelante el Municipio para celebrar.

“En este nuevo aniversario, saludo a cada vecino de Río Gallegos, una ciudad que ha sido testigo del progreso en la adversidad y que se forjó con el espíritu de mujeres y hombres comprometidos. Debemos seguir en ese camino, para que además seamos huella para el futuro”, dijo el intendente de esta capital, Ing. Roberto Giubetich.



La presentación de “Los Nocheros” coronó #RíoGallegosCanta132, una jornada de espectáculos folclóricos en la que subieron al escenario grupos y bandas locales. Se lucieron Keoken, el Taller de Danzas Folclóricas de la profesora Beatriz Nova, el Taller Municipal de Tango a cargo de Rubén Darío y Marta Suarez, los grupos Yemel, Dos Lunas, Bajo Penumbras, el Ballet de Carola Cayupel y Daniel Casanova, La Querencia, Expreso Cubano y Hueney Huayra, esta última fue la encargada de cantarle el Feliz Cumpleaños a la ciudad.



Previo a su presentación, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel, integrantes de los Nocheros, brindaron una breve rueda de prensa. En primer lugar, Rubén expresó: “Tenemos grandes expectativas para el show de esta noche, que la gente salga contenta porque esto se trata de esto, que la gente la pase lindo durante la hora y media que dura el show”.



Por su parte, Álvaro dijo que “vamos a estar repasando esas canciones por excelencia nocheras, las que no pueden faltar en nuestros shows porque nos han marcado en nuestros 30 años de carreara, pero no pueden faltar las canciones románticas”.



Posteriormente, Rubén Ehizaguirre destacó que “Ojalá, la próxima vez, podamos venir y extender nuestra visita por toda la Patagonia”. 



Finalmente, Álvaro Teruel agradeció a todos “por el calor que nos hacen llegar desde acá, sabemos que  también hay mucha gente del norte viviendo aquí en Río Gallegos y que  hoy estarán cantando nuestras canciones”.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.