Abuelas del Hogar “Las Nonas” recibieron certificados por curso de armado de máscaras y títeres

La mencionada propuesta se desarrolló durante dos meses. Personas de la tercera edad pertenecientes al hogar de Abuelas “Las Nonas” confeccionaron máscaras y títeres en una propuesta taller de inclusión, que organizó la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 18:44

Esta tarde en las instalaciones del hogar de abuelas “Las Nonas”, la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó la entrega de certificados de participación a las asistentes al curso taller artesanal de construcción de títeres y caretas.

La mencionada propuesta se desarrolló durante dos meses y estuvo a cargo del tallerista Ariel González. Mucha emoción fue la que se vivió en el hogar con la entrega de pequeños reconocimientos a las alumnas del citado taller.

Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario se refirió a la propuesta desarrollada: “hoy es el Día Internacional de la Solidaridad, un día especial porque venimos de inaugurar hace algunas horas la instalaciones del Cenin°1 y ahora estamos juntos a María Paredes y Ariel González cerrando este taller de confección de máscaras y títeres que hemos encarado en la última parte del año. Este tipo de acciones surgen por una inquietud de la responsable del hogar de abuelas a la Secretaría de Desarrollo Humano, donde tratamos de dar respuesta a los vecinos con sus necesidades. En este caso lo pudimos hacer y sostener en el tiempo y lo destacable de todo es contar la labor del trabajador municipal y la cuota extra de sensibilidad y solidaridad para llevar adelante muchas cuestiones”, dijo destacando al tallerista.

También el director de Desarrollo Comunitario adelantó que para el 2018 se continuará trabajando en la cercanía con las distintas franjas etarias de la sociedad en la medida de las posibilidades.

“Nuestros adultos mayores se merecen que los escuchemos y el respeto y que podamos orientar nuestras políticas públicas hacia lo que ellos necesitan, en ese sentido seguimos trabajando”.

Por su parte María Paredes, referente del Hogar de Abuelas “Las Nonas”, agradeció la colaboración dispensada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, en poder brindar el taller de confección de máscaras y títeres a la vez que señaló “fue un taller muy bueno el que dictó el profesor Ariel, las abuelas se dedicaron y comprometieron a realizar las máscaras, a la vez se sintieron valoradas en sus trabajos realizados”.

Finalmente el tallerista Ariel González, destacó la importancia de realizar acciones que estén destinadas a las personas de la tercera edad, además de destacar la predisposición de los abuelos durante la realización del taller. “Esperamos seguir trabajando con las abuelas el año que viene y poder realizar una muestra de los objetos realizados. Sería un lindo cierre a esta experiencia”.

Galería de fotos

Comentarios