Abel Guerrieri es el nuevo presidente de RENATRE

La Delegación Santa Cruz del RENATRE informa que, a partir del próximo primero de enero de 2018, Abel Guerrieri, quien se desempeñaba como Tesorero del Registro en representación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), asumirá la presidencia del organismo, y Alfonso Máculus la vicepresidencia.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 13:11

Además, fueron designados como nuevo Tesorero, Oscar Ceriotti, y Roberto Petrochi como Secretario. Asimismo, continúan como directores titulares por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Ramón Ayala, y Juan Carlos Castro, y en representación de las entidades agropecuarias, Orlando Marino por Federación Agraria Argentina (FAA) y Marco Antonio Giraudo por CONINAGRO.

Abel Guerrieri indicó que “el 2018 será un año en el cual habrá que afianzar y consolidar las políticas y las acciones gestionadas e implementadas durante 2017,  y que también permitirá cristalizar los nuevos proyectos desarrollados e ideados por el Registro para mejorar al sector rural en su conjunto”.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la imagen institucional del RENATRE en todo el país: “En 2018 continuaremos realizando junto a nuestros delegados provinciales reuniones regionales para discutir temáticas específicas de cada provincia y así potenciar la presencia territorial del Registro a nivel nacional”.

La dirección y administración del RENATRE está a cargo de un Directorio integrado por cuatro directores titulares y cuatro suplentes provenientes de la asociación de trabajadores rurales con mayor representación a nivel nacional, (UATRE), y por cuatro directores y cuatro suplentes que representan a las entidades empresarias de la actividad: CONINAGRO, CRA, FAA y SRA.

RENATRE busca dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores a través de la registración laboral, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las prestaciones por desempleo, la cobertura de salud, las capacitaciones, la promoción del empleo decente, el compromiso por la erradicación del trabajo infantil, y la lucha contra el analfabetismo.