La deficiencia de Vitamina D será incluida en la cobertura de la CSS

Durante la sesión extraordinaria de hoy se aprobó un proyecto de ley mediante el cual se establece la realización de acciones respecto de la problemática relacionada con la prevención, detección temprana y tratamiento de la Deficiencia de Vitamina D, instruyendo a la CSS para hacerse cargo del 100%
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 14:37

La importancia de la Vitamina D en el funcionamiento del organismo ha sido descripta en forma extensa en la bibliografía médica. La misma participa no sólo en el metabolismo del calcio, sino también en la inmunomudulación y en la prevención y recuperación de distintas patologías cancerígenas  y aún hoy, se sigue determinando  su deficiencia como factor predisponente de otras patologías.

 

En ese sentido, el proyecto sancionado de autoria de Darío Menna, establece en la provincia con carácter de obligatorio la realización de acciones destinadas a promover la difusión y concientización respecto de la problemática relacionada con la prevención, detección temprana y tratamiento de la Deficiencia de Vitamina D en los habitantes. 

 

Además instruye a la Caja de Servicios Sociales, la inclusión en la cobertura a sus afiliados del 100% de la medicación para el tratamiento de la Hipovitaminosis D y la cobertura de los  tratamientos y prestaciones médicas relacionadas a la patología aludida. Los fondos que demande la instrumentación se imputarán al presupuesto que anualmente se fija a las partidas específicas del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.