Comuna

Impulsan una audiencia pública por el consumo de alcohol de menores en la vía pública


Esta tarde, Deliberante, en el espacio de la Coordinación de Consejos Consultivos que se encuentra en las instalaciones del Honorable Concejo deliberante, se realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), actividad que contó con la participación de distintos referentes de organizaciones sociales y de la profesora Melisa Peralta, Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia del Municipio.



Roberto Ortíz, presidente de COMUNA a la sesión de dicho órgano consultivo donde se hizo hincapié en los avances con la ordenanza de prohibición de consumo de alcohol de menores en la vía pública, donde existe el compromiso de los ediles capitalinos en realizar algunos aportes al proyecto. Sobre esto en particular Ortíz agregó "sugerimos a los concejales en virtud de este proyecto realizar una audiencia pública, donde participemos todos, que se logre una participación activa de la comunidad, de los adolescentes, comerciantes, fuerzas de seguridad y sectores políticos, ya que tener diversas opiniones nos va a enriquecer para tener una ordenanza y un proyecto de ley de mayor alcance”.



Asimismo, Ortiz mencionó que la participación constructiva de los distintos sectores de la sociedad. Otros de los temas en la sesión de COMUNA estuvieron vinculados al trabajo de contralor que viene realizando la Dirección de Comercio del Municipio en los locales habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad.
Más de Locales