Tensión y empujones afuera de Jefatura en Río Gallegos

Alicia Kirchner y Cristina se encontrarían adentro de la residencia y en Jefatura sacaron a personal de Infantería a la puerta, donde hubo encontronazos y empujones con los manifestantes. Luego recibieron la orden de retirarse del lugar. Hay mucha tensión. GALERIA DE FOTOS.


La noche del viernes es agitada en Río Gallegos luego que vecinos vieran a Cristina Fernández ingresar a la residencia de la gobernadora, Alicia Kirchner, sobre calle Alcorta.


Inmediatamente se comenzó a agolpar gente con mucha tranquilidad hasta que el Gobierno dio la orden de presentar a personal de Infantería en el lugar, primero en la vereda de Jefatura y luego en la puerta, donde los manifestantes comenzaron a reclamar con bombos y cánticos, hasta que se produjo un tumulto en el que Infantería intentó impedir que un par de manifestantes subieran hasta la puerta de Jefatura.


El tumulto no pasó a mayores por la intervención de gremialistas, entre los que estaba Pedro Cormack, quienes calmaron la situación.


Inmediatamente el Gobierno dio la orden para que Infantería se retire del lugar y así impedir que la situación pase a mayores, aunque los ánimos están muy caldeados.


En la esquina de Piedra Buena y Alcorta está cortado el paso porque están quemando cubiertas, mientras los manifestantes están aguardando en las dos salidas que tiene la residencia por calles Alcorta y Piedra Buena. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Ayrton Gardoqui se prepara debutar en la Fórmula 3 Metropolitana

Ayrton Gardoqui se prepara debutar en la Fórmula 3 Metropolitana
El joven piloto de Río Gallegos que supo correr en el GT 2000 o conocido como Sport Prototipo y ahora pasará a los monoplaza donde se integrará a la Escudería Ramini, equipo dirigido por Marcelo Ramini junto al que este fin de semana probará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.