El IDUV denunció venta ilegal de terrenos en el Barrio San Benito

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda advirtieron sobre ésta práctica ilegal vinculada a la venta de terrenos entregados en gestiones anteriores. Un equipo de trabajo se encuentra relevando e inspeccionando el lugar a partir de estas situaciones de irregularidad. Asimismo, se informa a la comunidad que ante cualquier consulta deben dirigirse al Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV en Av. Kirchner 1651.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 14:06

Habiendo tomado conocimiento sobre la venta ilegal de terrenos en el Barrio San Benito (lotes que fueran entregados por el Estado y que actualmente se encuentran bajo la órbita del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda), desde el IDUV informaron  que un equipo de trabajo se encuentra realizando la inspección pertinente para determinar las irregularidades.

Es necesario mencionar que las tierras que se encuentran bajo la órbita del IDUV no pueden ser vendidas entre particulares (exceptuando los casos que cuenten con el título de propiedad correspondiente).

Asimismo, se advierte a toda la comunidad que éstas prácticas son ilegales. Por tal motivo, se insta a todo vecino que tenga conocimiento sobre este tipo de situaciones, a dirigirse al Departamento de Agrimensura y Tierras del Instituto en Av. Kirchner 1651, para evacuar cualquier tipo de inquietud. Estas irregularidades no solo infringen la Ley, sino que cercenan el derecho de muchas familias a acceder a un terreno destinado a la construcción de su vivienda propia.