Desarrollo Social

#Buentrato en la Feria Provincial del Libro

En el marco del día internacional por el #Buentrato hacia las personas mayores celebrado cada 15 de junio, la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social realizó una actividad participativa en la Feria Provincial del Libro.


 


En el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos, se llevó a cabo la charla sobre el #Buentrato hacia las personas mayores, actividad que buscó profundizar sobre el rol social de los mismos, así como fomentar la vejez activa. La actividad estuvo a cargo del equipo interdisciplinario encabezado por el Dr. Marco Paneque.


La primera parte de la actividad se trató de una charla introductoria sobre el #Buentrato hacia las/os Adultas/os Mayores, con la presentación en diapositivas en donde se explicaban cuáles son los pilares del #Buentrato.


Continuando con la temática, se proyectó un video el cual trató sobre la visibilización del adulto y el encuentro intergeneracional.


También se abrió un espacio de diálogo con las personas mayores presentes, quienes expusieron sus inquietudes.


De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa impulsando políticas inclusivas y de protección de derechos para todas las personas mayores.




Más de Locales