Realizaron mesa de trabajo con docentes del Programa “La Escuela y las Redes Sociales”

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo una mesa de trabajo con los educadores que a partir del próximo lunes brindarán apoyo escolar gratuito para los niveles Primario y Secundario en Río Gallegos. También están trabajando en la puesta en marcha del dispositivo en todas las localidades de la provincia.
viernes, 02 de junio de 2017 · 19:42

En esta ocasión, la titular de la cartera educativa afirmó que este dispositivo "es una herramienta importante para abordar la coyuntura” pero, a la vez, destacó que estos espacios tienen la potencialidad de "estar vinculados con lo que pasa en la vida cotidiana de cada lugar, cada barrio de la provincia”.

Es decir que "estos dispositivos permiten recibir a los chicos de otra forma”, afirmó Velázquez y subrayó que en este sentido, "es importante si surgieran aportes que permitan fortalecer a las instituciones educativas”.

Por su parte, la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher indicó que esta jornada "se trabajaron las herramientas pedagógicas para poder colaborar en el abordaje de diferentes contenidos prioritarios para cada uno de los chicos y las chicas" y para ello cada una de las direcciones de nivel elaboró "una serie de recomendaciones sobre estos contenidos prioritarios pensando en aquellos niños, niñas y adolescentes que no recibieron aún escolaridad".

A partir del lunes comenzarán a funcionar 17 sedes de la Escuela y las Redes Sociales en Río Gallegos. Asimismo, en las restantes localidades de la provincia, "ya estamos trabajando para contactar los referentes de los CIC y con los directores de zona norte para disponer los espacios físicos para que se instalen los espacios de apoyo”.

Comentarios