Desarrollo Social

Importante participación del Ministerio de Desarrollo en la Feria del Libro

Con un balance de participación positivo, se dio por finalizada la 23º Feria del Libro, evento en el cual, el Ministerio de Desarrollo Social dijo presente a través de un stand, brindando información y orientación sobre las distintas líneas de acción impulsadas en materia de primera infancia, niñez, adolescencia, familia, discapacidad, vejez, juventud, abordaje territorial, deportes, mujeres, derechos humanos, nutrición y economía social.




Entre las actividades planificadas, la cartera social también realizó charlas informativas sobre distintas temáticas que abarcan desde la prevención de la violencia de género hasta el #buentrato hacia las personas mayores, haciendo énfasis en la visibilidad de los derechos y la promoción de los mismos a través de la difusión e implementación de campañas y acciones concretas en territorio.


Hubo teatro lúdico infantil "Había una vez…”, a cargo del área de deportes, charla de prevención de la violencia en el noviazgo destinada a adolescentes, charla y actividad participativa de #buentrato hacia los mayores, charla destinada a los estudiantes de secundaria sobre derechos humanos, y un espacio de nutrición y deporte. También hubo una clase de Fitness y una presentación del destacado artista de Hip Hop Lucas Espinoza, conocido como Mc Lucks.


Es importante destacar el trabajo articulado entre las distintas áreas de la cartera social, que brindaron información y orientación, así como también propiciaron un espacio recreativo y lúdico para nenas y nenes, convocando a las y los participantes a recorrer la feria y disfrutar en familia.

Más de Locales