Educación

Escuelas de Zona Norte implementan los Centros de Actividades Infantiles

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas realizó una reunión con los supervisores y equipos directivos de las escuelas primarias de zona norte que implementarán este dispositivo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación.



El encuentro tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia y participaron los directivos y supervisores  de las escuelas primarias de zona norte que pondrán en marcha el programa "Centro de Actividades Infantiles” a partir de los próximos días del mes de junio y hasta el mes de diciembre. En este sentido  la profesora Rosana Larcher, Coordinadora Provincial  de Políticas Socioeducativas expuso los lineamientos pedagógicos y administrativos que regularán el funcionamiento del programa.


En esta ocasión,  destacaron los ejes irrenunciables que deberán contener los proyectos institucionales en concordancia con la situación coyuntural que atraviesa la provincia en materia educativa. Es por ello que las propuestas que se implementarán en estas escuelas deberán hacer foco en el fortalecimiento de contenidos prioritarios del nivel.

Cabe mencionar que los ejes que direccionarán el programa serán: El ajedrez educativo, Proyectos de ciencias, Extensión de Jornada y proyectos con perspectiva intercultural bilingüe




Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.