Encuentro de Talleres Municipales de Expresión Cultural

Hoy, a partir de las 17hs., en las instalaciones del Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se llevó a cabo el Encuentro de Talleres Municipales de Expresión Cultural.
sábado, 24 de junio de 2017 · 22:56

El evento que nucleó a participantes de los talleres que se brindan tanto en el Centro Cultural Orkeke, como en el Centro Cultural Manuel Ravallo de nuestra ciudad. Gran cantidad de público, le dio un marco muy especial a esta jornada de danzas, música y canto.

Integrantes de los diferentes talleres de expresión cultural que brinda la Municipalidad de Río Gallegos, se hicieron presentes hoy, para demostrar lo aprendido y deleitar al público presente, que acompañó de manera masiva. Alumnos de los talleres de guitarra, batería, danzas folclóricas, bajo, canto, interpretación y coro, se presentaron ante el público presente.

Con respecto a esta actividad, el Jefe del Centro Cultural Orkeke, Néstor Reynoso, dijo: "Esta idea nace a partir de una charla entre Moira Lanesan y Norma Hernández, en la que surge esta iniciativa de hacer una muestra de los talleres artísticos que funcionan en el Municipio, y ante esta idea decidimos acompañar y trabajar para realizar este evento, en el que está participando gran cantidad de los talleres municipales, hay danzas, hay guitarra, batería, canto y coro, por lo que hay muchas propuestas y por suerte el público acompañó mucho y esto les da la oportunidad a los chicos de mostrar lo que aprenden y a los profes de mostrar también, mostrar su trabajo.”

A su vez, Reynoso destacó que "esto nos hace muy bien para promover lo que se realiza en los talleres municipales y que la gente se interese y se acerque a participar”.

Por último, Reynoso agradeció "especialmente a Norma Hernández y a Ángel Ledesma que fueron los dos pilares que acompañaron y sostuvieron toda la estructura para que esto se pueda realizar, también a la gente de Ornamentaciones y Festejos, a los talleristas que participaron, a todos ellos. Y destacar la importancia del trabajo de los talleristas, porque en estos momentos, en los que necesitamos que nuestros chicos salga de la computadora o el celular, ellos proponen algo diferente y nuevos aprendizajes”.