Dirección de Tránsito

Se realizó charla sobre educación vial para boy scouts

La misma se realizó ante un numeroso grupo de chicos y chicas pertenecientes al grupo “El Camino”.
sábado, 24 de junio de 2017 · 20:52

Esta mañana, en instalaciones de la EPP Nº11, ubicada en la calle Perito Moreno 590 de nuestra ciudad, personal del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, realizó una charla destinada a los integrantes del grupo de boy scouts "El Camino”.

Al respecto, Gastón Barrientos, del área comunal, contó que "la idea es que los chicos vayan introduciéndose en materia de educación vial. Hoy son peatones, pero cuando cumplan la mayoría de edad serán conductores. Y nosotros los ayudamos mediante diapositivas y dibujos a que aprendan más de este mundo”, contó.

Barrientos aclaró que la charla fue preparada para chicos de entre 6 y 10 años, "quienes seguramente algo conocen del tema, pero esperamos que mediante esto que les brindaremos puedan adquirir o reforzar otro tipo de conocimiento y que, sobre todas las cosas, les sirva”, indicó.

En ese sentido, explicó que durante la charla "hablaremos de las señales de tránsito, pero además de cómo deben comportarse dentro del vehículo, dónde tienen que ir ubicados los niños, y por dónde debemos cruzar la calle, entre otros temas”.

Barrientos explicó que, si bien es común que desde el área se den este tipo de charlas en los diversos establecimientos educativos de la ciudad, este año ha sido particularmente difícil debido al conflicto que atraviesa el sector docente.

De todos modos, agradeció a las autoridades del grupo de boy scouts "por la invitación a la realización de esta jornada”.

Galería de fotos

Comentarios