La baja del consumo en la agenda entre la Secretaría de Comercio y las Cámaras

La Secretaría de Comercio e Industria de la provincia, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, la Municipalidad de Río Gallegos y referentes del sector mercantil, hotelero y gastronómico de la ciudad volvieron a encontrarse para “coordinar esfuerzos” en el marco de una importante caída del con

Se trató de la segunda reunión que mantiene el sector a fin de evaluar y repensar opciones para potenciar la actividad comercial. La cita se dio en las oficinas de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), a la que asistieron la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; Leandro Zulliani, Leticia Simurro y Gustavo Varela, de ASIP; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Guatti; Jorge Fernández Bertin, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz; Rosalía Cartelli, Alejandro Agulla y Paulo Lunzevich de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos; Andrés Garjano, del Sindicato de Empleados de Comercio; y Augusto Báez, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.



Durante el encuentro se delinearon aspectos clave frente a una posible declaración de emergencia comercial con las consecuentes implicancias o beneficios que ésta traería en caso que se dictamine esa medida. Entre esos temas, el sector comercial volvió a insistir en las dificultades que presentan ante las obligaciones fiscales, específicamente aquellas que son del orden nacional e implican corrimientos legales que afectan al sector.



Además, desde la Cámara de Comercio aseguraron que, a través de un relevamiento realizado en los comercios de la ciudad, el incremento en las deudas impositivas marcadas por la baja en el consumo es exponencial.



En consecuencia, se habló de definir distintas alternativas que, desde los organismos nacionales, provinciales y municipales, puedan cooperar a mejorar la deficitaria situación que atraviesa el sector.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.