Secretaria De Cultura

El área de PREPAP celebrará el Día de la Tejedora

El área de PREPAP, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, invita a todas las tejedoras de la provincia a compartir una tarde de tejido, el próximo 13 de julio, de 15:00 a 17:00 hs., en la Sala de las Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz. Los interesados en asistir, pueden consultar, escribiendo al e-mail prepap_2004@hotmail.com ,o bien, llamando al teléfono 02966-424384.





A través de esta actividad, el área de PREPAP se sumará a una celebración en todo el país, a los efectos de rendir homenaje a quienes desarrollan este oficio artesanal y milenario.


En tal sentido, la Directora de PREPAP, Marta Goyheneix, precisó que "rendiremos, así, tributo a este noble oficio y también a las mujeres dedicadas a la confección de prendas de vestir, con distintas fibras textiles que se encuentran en el mercado, como acrílicos, mezclas, pura lana y fantasías.”


Y agregó que "esta actividad se denomina "por un invierno calentito", y las tejedoras que deseen participar deben venir provistas de sus agujas y algún ovillo de lana con la intención de tejer gorros y cuellitos para niños de nuestra ciudad”.


"Hay que destacar que, de un tiempo a esta parte, esta actividad recobró un importante auge en el que ya no se teje sólo para la familia o para uso propio, sino también como una forma de encarar nuevos microemprendimientos”, señaló.


"Mediante talleres de tejido, cursos de telar e incluso jornadas solidarias como ésta, nuestra área reúne cada invierno a mujeres de todas las edades que, lana en mano, se reencuentran con una actividad que también termina siendo una buena y productiva terapia”, concluyó.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.