Áreas operativas de Obras Públicas retoman tareas habituales

Las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, retomaron hoy sus tareas habituales, principalmente en lo que respecta al saneamiento de la ciudad. Además, sectores como Señalización, Forestación, Obras Viales, se abocaron al Plan de Mejoramiento Urbano.

Entre las tareas retomadas en el día de hoy por parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos,  un grupo de agentes de la división Parques, Plazas y Paseos limpian y acondicionan el sector de la rotonda Samoré.



Por otra parte, personal de la Dirección Construcciones y Mantenimiento se encuentra realizando el cercado donde se encuentra la estación de bombeo de la zona de Barrio Newbery.



En la mañana, comenzó a funcionar en la intersección Mariano Moreno y Jofre de Loaiza, el semáforo que fue colocado días anteriores. Este nuevo equipo cuenta además con el sistema que regula el paso de los peatones. En el sector se encuentra personal de la Dirección de Tránsito para prevenir e informar a los automovilistas.



Además, y siguiendo estas acciones, se colocará otro equipo de semáforos para mejorar la circulación en Mariano Moreno y Bernardino Rivadavia, que estará en funcionamiento en los próximos días.



Operarios de Señalización realizaron la colocación de postes para reducción de velocidad sobre calles Comisario Sayago y Maestro Juan Maury, del Barrio 68 viviendas. Los operarios de esta área, continuaron con la colocación de carteles nomencladores en calle Piedrabuena, desde Avenida Kirchner hasta Orkeke. De igual forma, se pintaron sendas peatonales sobre calle Maury desde Avenida San Martin hasta Jorge Luis Lorenzo.



Con ayuda de la máquina motoniveladora, se realizó el perfilado de las calles Maradona, Ramírez y sus intersecciones para mejorar la transitabilidad del sector. Lo propio se hizo sobre el ingreso al Vaciadero Municipal, en calle José Ingenieros.


Más de Locales