Impuesto a las Ganancias: habrá más tiempo para que empleados carguen sus deducciones impositivas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará tiempo hasta el 31 de marzo para que los empleados que estén en relación de dependencia carguen en la Web del organismo las deducciones correspondientes al año 2017.

Originalmente, los empleados tenían hasta fin de este mes para cargar en el sistema Siradig de la AFIP las deducciones que luego toma en cuenta en el empleador para calcular las retenciones que debe realizarle en concepto del impuesto a las Ganancias. Sin embargo, la AFIP sacará en los próximos días una resolución para extender este plazo al 31 de marzo. Con lo cual recién en el mes de abril los empleados verán reflejados en sus recibos de sueldo las compensaciones correspondientes al año que acaba de vencer.



"Antes todos se apuraban para cumplir en enero con las cargas, pero ahora tendrán un poco más de tiempo", dijo el director de la AFIP, Alberto Abad.



Además, el recaudador señaló que también habrá cambios para los empleados que no tienen que pagar Bienes Personales, pero sí estaban obligados a presentar una declaración jurada informativa. Según dijo Abad, hasta ahora debían cumplir con este requisito quienes tenían ingresos por más de $ 500.000 al año. Pero la AFIP decidió elevar este monto al millón de pesos, con lo cual por 2017 sólo deberán presentar una declaración jurada informativa quienes tengan ingresos por $ 1 millón o más.



Vencimiento para monostributistas



El 20 de este mes, recordaron desde la AFIP, vence asimismo el plazo para que quienes están inscriptos en el monotributo se recategoricen con nuevos valores en las escalas. El 20 de diciembre pasado venció el plazo para quienes están en la categoría "A" confirmen su categoría. El 69% de los monotributistas, detallaron desde el organismo recaudador, cumplió con la confirmación.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.