Los hermanos Maillo cambian de defensa

En las últimas horas, Nuevo Día confirmó que el estudio de Matías Morla ya no será el encargado de la defensa de José y Luis. Ahora serán otros conocidos: Carlos Telleldín y Víctor Stinfale.

Mientras la causa sigue su curso, en las últimas horas surgió una nueva novedad en la defensa de los hermanos Maillo, acusados de haber planeado el asesinato de Vicente Maillo en noviembre del año pasado.



En este caso, luego de confirmarse el procesamiento y la prisión preventiva, se supo que José, Luis y Susana Reina (esposa de Vicente) decidieron cambiar la defensa y ya no será el estudio de Matías Morla quien se encargará del caso.



Según pudo confirmar Nuevo Día, ahora la causa fue tomada por otros abogados muy conocidos en el ambiente: Carlos Telleldín y Víctor Stinfale.



Carlos Telleldín es especialista en Derecho Penal, para lo que estudio mientras estuvo en la cárcel detenido como proveedor de la Traffic usada para volar la sede central de la entidad comunitaria judía AMIA.



Por aquel entonces, se dedicó a estudiar derecho y se convirtió en abogado, vio la oportunidad y se apuró a meter una demanda contra el estado argentino, pidiendo unos 40 millones de pesos como compensación por haber sido "ilegítimamente preso".



En la actualidad tiene el estudio “Telleldín y Asociados”, donde confirmó la asociación con el estudio de Víctor Stinfale, indicando lo siguiente: “TELLELDIN & ASOC. ha concebido una Asociación directa con el Estudio STINFALE - FASANO & Asociados, dicho Estudio es uno de los más prestigiosos y reconocidos de la Argentina y del exterior, ya que, su clientela extranjera y sus vínculos profesionales incluyen entre otros países, a los Estados Unidos de América, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, China, Méjico, Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, y Chile.”



Por su parte, Víctor Stinfale fue abogado de Diego Maradona y de Luis El Gordo Valor, el más famoso de los asaltantes de bancos. También representó a Carlos Telleldín, acusado de armar la camioneta que hizo estallar la AMIA.





Hace años que muchos lo consideran “el zar de la noche”. Víctor Stinfale (52 años) empezó sacando presos poco conocidos, hasta que la defensa de Luis “El Gordo” Valor, el asaltante de camiones blindados, lo llevó a los medios. 



Defendió al traficante de armas Monzer Al Kassar, al barrabrava de Boca José Barritta, a William Schlenker (barra de River, condenado por el asesinato de Gonzalo Acro), a Moria Casán por lo de las joyas en Paraguay y a Diego Maradona en su disputa con Verónica Ojeda.  (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales