Comenzó limpieza de la ‘Laguna de los Patos’

Fue esta mañana y hasta después del mediodía. Integrantes de la Agencia Ambiental retiraron todo tipo de residuos. Desde bolsas de basura hasta cubiertas. Solicitan la colaboración de los vecinos para mantener en condiciones el espejo de agua.

Esta mañana agentes de la Agencia Ambiental del Municipio comenzaron los trabajos de limpieza de la Laguna de los Patos, ubicada en las calles Batalla de Puerto Argentino, Rogelio Irurtia y Belgrano.



En la tarea se retiró basura acumulada en uno de los márgenes, donde no sólo se levantaron bolsas con residuos domiciliarios, sino que también se sacaron neumáticos que fueron arrojados a dicha laguna.



Las tareas en dicho espejo de agua comenzaron hoy, según contaron los agentes de conservación, ya que bajó el nivel del agua, lo que permite acceder un poco mejor al retiro de los desechos. Hoy utilizaron lo que denominan ‘ganchos’, “pero al estar en disminución el nivel del agua, posteriormente con botas, podremos entrar y avanzar un poco más en la limpieza”, relataron.



Los trabajos de saneamiento de la Laguna de los Patos continuarán a lo largo de la semana, por lo que se solicita a los vecinos del sector denunciar al 108 Ciudadano el accionar desaprensivo de aquellos que arrojan desechos en este espacio. Según indicaron desde la Agencia Ambiental la intención es que este lugar esté en buenas condiciones y que con la llegada de la temporada de verano dicho espacio pueda ser disfrutado por la comunidad.


Más de Locales