El Intendente Giubetich visitó “El Estado en tu Barrio”

Con las propuestas de los distintos programas nacionales, provinciales y municipales, inició esta mañana en las instalaciones del gimnasio del Barrio San Benito “El Estado en Tu Barrio”. El programa en su primer día fue visitado por el Intendente Roberto Giubetich y funcionarios.

Esta mañana, en las instalaciones del gimnasio municipal del barrio San Benito se inició la propuesta nacional denominada “El Estado en Tú Barrio”. Y en horas de la tarde, el Intendente Roberto Giubetich visitó el lugar junto al secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos. En su recorrida el Jefe de gobierno municipal saludó a cada uno de los referentes de los stands, además de dialogar sobre distintas necesidades con los vecinos del sector.



Los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, Patagonia y aledaños, se acercaron durante la jornada a interiorizarse sobre los servicios que distintos organismos nacionales, provinciales y municipales ofrecen a la comunidad de manera gratuita.



En su visita al gimnasio del barrio San Benito y a la propuesta “El Estado en tu barrio” Giubetich manifestó: “dialogamos con vecinos que se acercaron a realizar los distintos trámites como DNI, Partidas de nacimiento, vacunación, ANSES y otros servicios, además de recorrer esta obra (la del gimnasio) que el próximo martes vamos a inaugurar”.



El Jefe Comunal aseguró que este recinto deportivo “es algo que durante muchos años esperaron los vecinos de este barrio, que va llevar el nombre de Jorge ‘Indio’ Nicolai”. Y además aseguró sentir “una gran alegría porque en el mismo día presentaremos el proyecto del primer Centro Deportivo Municipal que se denominará Leticia Muniz”.



Giubetich puntualizó que el espacio se obtuvo “después de haber logrado la firma en comodato de toda la manzana ante el Gobierno Provincial” e indicó que en el Centro Deportivo Municipal “vamos a poder desarrollar distintas actividades como fútbol, atletismo, contará con espacios de recreación y trabajaremos fuertemente en la parquización en este proyecto que esperamos inaugurar el año venidero”.



Además, el Intendente destacó y agradeció “la paciencia de los vecinos del barrio San Benito en virtud de la gran demanda de servicios que existe, dado que este sector de la ciudad se incorporó al ejido urbano en el año 2008”. A la vez que recalcó que “el gran desafió ante los vecinos pasa por presentar alternativas para



la instalación de la red cloacal, además del mejoramiento de las calles y de los servicios que brinda el estado municipal.



Finalmente, sobre lo que significa la inauguración del gimnasio en el barrio San Benito, el intendente Giubetich aseguró: “cuando se inaugure este espacio no solamente los vecinos de este barrio sino de toda la ciudad lo van a disfrutar. La idea es contar con un Centro Deportivo para nuestros jóvenes y todo lo que involucra mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos aportando más infraestructura”.



Por su parte Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano del Municipio que recorrió junto al intendente “El Estado en tu barrio” dijo sobre dicha acción que “es importante previa a la inauguración del gimnasio iniciar con esta actividad en el barrio, ya que tiene un valor simbólico”.



El funcionario dijo que “al ser un sector de la ciudad que carece de infraestructura y equipamiento y oficinas estatales, acercar la posibilidad de hacer trámites a través de este programa nacional es muy importante”.



“El Estado en tu barrio”



Agostina Sironi, coordinadora Territorial del programa se refirió al primer día de trabajo en el barrio San Benito: “hemos arrancado esta mañana cerca de las once y estamos esperando a los vecinos con los mismos servicios que brindamos la semana pasada en el Gimnasio 17 de Octubre, del barrio 499 viviendas. Estamos presentes con el Registro Nacional de las Personas, ANSES, Desarrollo Social, PAMI, además de la incorporación del servicio de SUBE, la campaña nacional del Sarampión y los stand de consulta de Desarrollo Social de la provincia y de Desarrollo Comunitario del Municipio”.



La funcionaria nacional aseguró: “queremos que los vecinos vengan, vamos a estar presentes en este lugar hasta el día viernes donde hay muchas oportunidades de sacarse dudas sobre beneficios a los cuales pueden acceder”.



Además Sironi destacó la participación de los distintos organismos nacionales presentes como RENAPER, ANSES, PAMI, oficina de empleo, y distintas áreas del gobierno municipal y provincial que se sumaron a la iniciativa y colaboran con dicha acción.



Es de señalar que en la iniciativa se encuentra presente el móvil del Registro Nacional de las Personas para efectuar cambio de domicilio, extravío y actualización del DNI.



La acción “El Estado en tu Barrio” se extenderá en el gimnasio del barrio San Benito hasta el viernes 16 en el horario de 11:00 a 16:00.


Más de Locales