Se eligieron las nuevas autoridades para presidir CONMUJER en 2019

En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos se realizó la elección de las nuevas autoridades del Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER).

Tras la votación realizada alrededor de las 16:00 horas, fueron electas para presidir el organismo Patricia Alonso y Romina Beherens, como presidenta y vice respectivamente.



Luego del sufragio, el profesor Eduardo Murúa, representante de la Secretaría de Desarrollo Humano en dicho Cuerpo, destacó que “los consejos municipales siguen vivos y esto es algo para fortalecer porque forman parte también de vigorizar el sistema democrático”. Luego, refiriéndose concretamente a este sufragio, dijo que “nos hubiera gustado que la dinámica de lo que pasó hoy en la elección hubiese sido otra. Todavía me queda latente la consulta a los electores si votaban a favor o en contra del único binomio. Votar en contra en una democracia es ir contra de los propios principios democráticos. En todo caso, lo que hubiésemos preferido es que haya participación y dar lugar a otro binomio para que se disputaran las autoridades”, finalizó el funcionario.



Esta fue la última sesión del año, y las mismas se retomarán en marzo de 2019 con las nuevas autoridades. Asimismo, el resto de los consejos consultivos irán cerrando el año y el ciclo de sesiones ordinarias.


Más de Locales