Llega a Río Gallegos RN 40 ‘Un puente al conocimiento’

Se trata de la propuesta que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaria de Turismo de la Nación a través del tráiler tecnológico en el marco del programa EDUCAR. Dicha acción se llevará a cabo en la Dirección de Turismo del Municipio los días 24 y 25 del corriente.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 21:08

Durante los días 24 y 25 de noviembre arribará a nuestra ciudad el Laboratorio Móvil de fabricación digital, robótica y tecnologías para que chicos y grandes puedan experimentar de manera lúdica con impresoras 3D, cortadoras láser y drones.

La propuesta del tráiler tecnológico educativo del Ministerio de Educación de la Nación se enmarca dentro del plan “Educar”, el cual se establecerá lindante a las dependencias de la Dirección de Turismo del municipio sito en Avenida de los Inmigrantes N° 129.

En relación a esta propuesta Paulo Lunzevich, director de Turismo del Municipio indicó: “dentro del plan Educar se vienen presentando en distintas localidades estos talleres de distintas áreas de conocimiento, que está relacionado con lo último en nuevas tecnologías, con distintas propuestas como diseño y marketing, impresión 3d, corte láser, además de un aula con música digital, róbotica, drones y fotografía digital. Esta propuesta nos llegó a través de la Secretaría de Turismo de la Nación que veníamos desde hace meses trabajando, en especial este tráiler viene recorriendo la RN 40 y en su paso por Santa Cruz, visitará Caleta Olivia, Perito Moreno, El Calafate y el cierre de este recorrido se da en Río Gallegos, lo cual es muy importante”.

Asimismo en el marco de esta actividad se llevarán a cabo las clases de los distintos talleres, muchos de los cuales tendrán desarrollo en los alrededores de la plazoleta con horarios para visitas, además que se realizará la incorporación de taller de telar y cerámica, como una manera de armonizar e integrar las nuevas tecnologías y lo tradicional.

Sumada a esta propuesta el jueves 22 y dentro del programa “Turismo, Patrimonio y Escuelas” se llevará a cabo una capacitación de dicha materia en el Secundario N° 10, “donde los alumnos tendrán la posibilidad de acceder a un taller participativo que está relacionado con el turismo como herramienta económica y de crecimiento para las ciudades”.

Comentarios