La UNPA-UARG lanza un novedoso sistema de acceso abierto a la información

El Servicio de Informática y Telecomunicaciones de la Unidad Académica Río Gallegos (SIT-UARG) desarrolló una nueva versión del eDigesto UARG, un servicio de búsqueda del Digesto Institucional.

La nueva versión del sistema es de acceso abierto y libre para toda la comunidad, a través del cual se puede acceder a una base de datos de aproximadamente 30 mil instrumentos legales.



El eDigesto UARG cuenta con un motor de búsqueda con diferentes filtros avanzados, que permiten realizar búsquedas por rangos de fecha, tipo de instrumento legal, palabras clave y números de expediente, entre otros.



Su nuevo diseño basado en tecnologías vigentes como PDF y Bootstrap amplía el acceso a través de distintos dispositivos como teléfonos celulares, tablets y computadoras portátiles.



La base de datos del eDigesto UARG se encuentra también integrada al sistema de gestión electrónica GEDoc, un sistema desarrollado e implementado por la Unidad Académica desde el 2017 y que fue galardonado con el Premio a la Innovación en el congreso internacional CICYPE 2017, realizado en Chile.



El acceso al eDigesto UARG se realiza a partir del Portal Institucional de la UARG – www.uarg.unpa.edu.ar



Cabe recordar que el Digesto de la UNPA-UARG es una herramienta pensada y diseñada para facilitar el acceso a la información, posible gracias a que las áreas de Despacho y Secretaría de Consejo de Unidad realizan la actualización del contenido principalmente compuesto por instrumentos legales relacionados solicitudes de equivalencias, designaciones, conformación de comisiones ad-hoc, actividades de extensión y de investigación, entre otros documentos que pueden ser de gran utilidad para la actualización de los curriculum vitae.


Más de Locales