Castración de mascotas en el barrio Virgen del Valle

El quirófano móvil sigue visitando distintos barrios de esta capital. Apostado en el Virgen del Valle, hoy se castraron 20 animales. Para mañana viernes no hay turnos, pero sí se pueden gestionar para el lunes próximo.

Esta mañana, en el marco de la Campaña de Castración que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección Control Animal, el quirófano móvil a cargo del doctor Guillermo Basualto, se apostó en el barrio Virgen del Valle y los Álamos, entre calle 21 y 13, a los fines que los vecinos del sector concurran a castrar a sus mascotas.



Hoy en este espacio itinerante se concretaron 20 cirugías, igual número al realizado hoy en el quirófano fijo, ubicado en el Corralón 2 de esta ciudad, donde funciona el área de Bienestar Animal.



Es dable señalar, que esta campaña se viene realizando en diversos barrios de nuestra ciudad capital a los fines de erradicar la proliferación de gatos y perros que viven en las calles y la buena respuesta de los vecinos denota que la toma de conciencia en la tenencia responsable, va en aumento.



Si bien se indicó desde el quirófano móvil que los turnos para mañana viernes ya están otorgados, se informó que a través de la Junta Vecinal se puede tramitar un lugar para el próximo lunes 26 de noviembre. Los interesados deberán comunicarse al celular 2966 507836.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.