Trabajos de señalización,parquización y reparación por vandalismo en Río Gallegos

Durante la jornada de hoy, distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, avanzaron con diversos trabajos para el mantenimiento y reacondicionamiento de la ciudad.

En la oportunidad, una cuadrilla de trabajadores del área Pavimento y Veredas realizaron trabajos y posteriormente se habilitó para la circulación vehicular la intersección de 25 de Mayo y Alvear; lugar en el que hace pocos días se colocó un sistema de semaforización.



Por otro lado, agentes de Saneamiento Ambiental, trabajaron en limpieza de la avenida Balbín donde se limpiaron cunetas, cordones y cinta asfáltica. Finalizando las tareas se procederá a retirar la tierra acumulada en cordones mediante el uso de una minicargadora.



Por su parte, agentes pertenecientes a Espacios Verdes realizó la poda de las especies arbóreas ubicadas en calle Alcorta al 400. Cabe señalar, que estos árboles obstaculizaban el tránsito de peatones y vehicular. Por otra parte, personal abocado al invernadero trasplantaron plantines en el monumento al General Don José de San Martín ubicado en la plaza homónima.



Asimismo, personal de Señalización procedió a la colocación de las chapas nomencladoras sobre la calle Maradona desde Autovía. En tanto, otra cuadrilla realizó la perforación de pozos en la calle Cacique Biguá, para la colocación de caños donde en los próximos días se instalará la denominación de la arteria. A su vez, con el apoyo de un martillo neumático, se continuó con el retiro de columnas que se ubicaban en avenida Lisandro de la Torre donde había quedado el cabezal de un semáforo en desuso; una vez reparado se instalará en otro sector. Asimismo, en la arteria Don Bosco al 200 se instaló cartelería con la leyenda Parada Exclusiva Transporte Público, de la línea de colectivo C.



Finalmente, personal del área Servicios Generales y Mantenimiento de Redes se abocó a reparar la estación de bombeo ubicada en Che Guevara y René Favaloro, dado que personas desaprensivas dañaron y arrojaron objetos a la misma; lo cual trajo aparejado el mal funcionamiento de la misma. Cabe destacar que estos actos vandálicos se han reiterado en tres oportunidades.


Más de Locales