Se realizó un concurrido festejo por el Día de la Tradición en el Cenin N° 3

La cita era a las 12hs, momento en el que se invitó con locro a vecinos de Río Gallegos que se acercaron a disfrutar de esta velada. Luego, hubo espectáculos de danzas folclóricas y tango, un show de magia y la participación de una cuadrilla de caballos.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 21:33

A partir de las 12hs de hoy, en las instalaciones del Centro Integrador N°3, ubicado en calle Batalla Puerto Argentino N° 455, se realizó un festejo en el que se conmemoró el Día de la Tradición. Gran cantidad de vecinos participaron de esta jornada que incluyó locro, espectáculos de danzas y magia, entre otras atracciones para la familia.

La cita era a las 12hs, momento en el que se invitó con locro a los vecinos que se acercaron a disfrutar de esta velada. Luego, hubo espectáculos de danzas folclóricas y tango, un show de magia y la participación de una cuadrilla de caballos.

En el lugar, estaba presente el Director de Desarrollo Comunitario, Prof. Eduardo Murúa, quien expresó: “Realizamos, con el motivo de festejar el Día de la Tradición, una convocatoria a los vecinos de la jurisdicción de este CENIN, pero abierta a toda la comunidad, para integrarnos, para afianzar esta idea de compartir y estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido, hemos estado compartiendo un muy rico locro y ahora disfrutando de la música y las danzas típicas de nuestro país”. A su vez, Murúa destacó que “tenemos que volver a cultivar la cultura de la tradición nacional y de los valores a través de la expresión cultural, pero también tenemos que seguir trabajando para afianzar la integración social, la convivencia y el respeto, para aceptarnos como somos, y eso deberá poder fusionarse a través de la cultura”. Por último, el funcionario agradeció “a todo el personal del CENIN N°3, a los comercios y empresas que han colaborado, a los ballet que se han sumado para participar y al señor Luis Riquelme, quien fue el cocinero del locro que hemos compartido hoy con los vecinos”.

Por otra parte, la Jefa del Centro Integrador N°3, Marcela Salamon dijo: “Aparte del locro que compartimos con los vecinos, hubo un show de folclore y de tango a cargo de los ballet de la Escuela Provincial de Danzas y del Centro Cultural Ravallo del Municipio. También va a estar el mago Ariel González, brindando un show para los vecinos que han concurrido hoy. También va a haber una exhibición de una tropilla de caballos para que los vecinos puedan verlos y los más chicos puedan dar una vuelta a caballo. Para esto, contamos con la colaboración de la Dirección de Tránsito Municipal, que ha cortado la calle para que se pueda realizar sin problemas”. A su vez, Salamon destacó que “la idea de esta jornada es que compartamos en familia con los vecinos para que no se pierda esto de festejar el Día de la Tradición”.

Por último, Salamon agradeció “a todo el personal del CENIN que han trabajado mucho para que esto salga muy lindo, también a la gente de la Junta

Vecinal Gaucho Rivero que nos ayuda constantemente y a la Secretaría de Desarrollo Humano, que siempre nos brinda su apoyo para estas actividades”.

Comentarios