Piden que hombre que habría intentado matar a su ex pareja siga detenido

Fue durante este lunes, con movilización de la Mesa de Mujeres, que buscaba reunirse con autoridades de la Cámara Criminal Oral. Fernando Galcerán fue acusado, en enero de este año, de secuestrar e intentar asesinar a su ex pareja.

Durante este lunes, diversas agrupaciones feministas y la Mesa de Mujeres se movilizaron hacia la Cámara Criminal Oral, ubicada en Río Gallegos, donde pidieron Justicia por el crimen de Marcela Chocobar, que permanece impune. 



Las manifestantes piden que haya cárcel para los asesinos de Marcela, así como también cárcel para Fernando Galcerán quien ea principios de año secuestró, golpeó, violó e intentó asesinar de su ex pareja. Este último podría quedar en libertad y por ello el reclamo, bajo la consigna de "Ni Una Menos" fue llevado ante la autoridad judicial. 



Al llegar a la Cámara, ingresaron al edificio de la misma y permanecieron en los pasillos, pidiendo reunirse con el juez Jorge Yance. 



En el lugar, integrantes de la Mesa de Mujeres, habían indicado que no se retirarían hasta no ser atendidas por quienes conducen el Juzgado. Finalmente, lograron reunirse con el juez Joaquín Cabral. 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales