Cierre para los talleres de los centros de jubilados del PAMI

La actividad se desarrolló en el teatro del Obispado Local y contó con la participación de distintos actores y representantes de organismos nacionales, además del Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Eduardo Murúa.

Esta tarde en el teatro del Obispado local se realizó el cierre de los distintos talleres participativos que funcionan en los centros de jubilados locales dependientes del PAMI. Esta propuesta se enmarca en el Programa Nacional de Prevención y Promoción Socio Comunitaria del organismo social nacional. El acto contó con la presencia con la presencia de Ernesto Abel Cruz, titular del PAMI Santa Cruz, Carlos Ziehlke, titular de la Unidad Regional ANSES, la diputada nacional Roxana Reyes, la directora de la UDAI ANSES, Daniela D´Amico y el director de Desarrollo Comunitario del Municipio, Eduardo Murúa.



El acto se inició con la presentación de la Escuela de Danzas “Mako Aiken”, dirigida por la profesora Claudia Calbun, con un carnavalito, una firmeza y una demostración de malambo, boleadoras y bombo.



En relación a la actividad efectuada, Ernesto Cruz, director Ejecutivo de la Unidad de Gestión PAMI Santa Cruz dijo que “esto es la culminación de un año de trabajo intensivo a través de los distintos talleres socio-preventivos que son propuestas que mejoran la calidad de vida de todos nuestros afiliados”.



Cruz aseguró que “todos los centros de jubilados que trabajan con PAMI son nuestros puntales y hoy venimos a reconocerle su labor, el trabajo de los talleristas, de aquellos que están en los programas socio-preventivos, por lo que estamos muy contentos con cerrar el año, donde PAMI tiene en funcionamiento 25 talleres distribuidos en 9 centros de jubilados, con lo cual estamos muy satisfechos y queremos redoblar la apuesta porque cuando los adultos mayores están activos significa que hay buena salud”.



Es de señalar que acciones similares se efectuarán en la Villa Turística de El Calafate y el lunes en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA con el cierre de la propuesta EDUPAMI de educación para adultos.



Participación del Municipio



Presente en dicho acto, Eduardo Murúa, secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio indicó: “estamos respondiendo a esta invitación gentilmente cursada por el PAMI, donde estamos en el cierre del año de los talleres socio-preventivos, que es otra cara del trabajo y abordaje que se realiza con los adultos mayores, donde desde el Municipio es constante el trabajo en este sentido”.



El funcionario municipal puntualizó que en referencia a esa tarea, que días atrás realizaron un relevamiento en hogares para ver las condiciones de los abuelos; datos que están en análisis. También mencionó “la participación en el Consejo Municipal del Adulto Mayor y habernos fijado objetivos prioritarios que tienen como meta mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos”.



También Murúa destacó la participación de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en distintas actividades vinculadas al adulto mayor a lo que agregó “somos conscientes que si queremos una sociedad inclusiva debemos atender todas las realidades que aparezcan desde los niños, jóvenes, adultos mayores, porque son vecinos que tienen su vida, sus historias, esperanzas en esta ciudad”.



Gestiones ante el INTI



Por otro lado, Murúa se refirió a la reunión que mantuvo con la arquitecta Paula Bilbao, referente del INTI, en la que se abordaron distintos temas vinculados a la iniciativa PAIS (Plan de Acción Invernal Solidario). A través de esta programa se diagraman los primeros pasos para el segundo año de ejecución de dicho plan, donde se estudia cómo reutilizar la carbonilla del carbón grueso, de tal manera que pueda ser un elemento de calefacción.



Según indicó el funcionario municipal “vamos a preguntarle a los investigadores y a los que trabajan en ciencia para que nos puedan asesorar y que la carbonilla sea un elemento alternativo de calefacción, por eso hemos iniciado una serie de reuniones para ver la viabilidad de este proyecto para el programa PAIS”.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.