Continúan los trabajos en la “Cuenca del Sarmiento”

La obra de la Cuenca Sarmiento avanza y llegó a la avenida Kirchner de Río Gallegos . Ya hay una zona de corte total para la circulación, al igual que en otros puntos donde está vedado el paso vehicular. Hay también cortes parciales, por lo que se solicita la atención de los conductores.

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la empresa PROALSA, que lleva adelante la obra de pluviales de la ciudad, continúa desarrollando los trabajos que ya llegaron a la avenida Néstor Kirchner. Las tareas que se efectúan demandan – para resguardar la seguridad de los vecinos- el corte total en ciertos sectores. Aunque las molestias son evidentes, no hay opciones para poder continuar la obra y cumplir con los trabajos, más que vedar el paso vehicular.



La Directora de Obras Públicas, ingeniera Paola de Gaetano señaló: “Hoy en la intersección de las arterias Sarmiento y Kirchner se está haciendo la excavación y rotura de capa asfáltica, lo que es imprescindible para luego hacer el cambio de traza de las cañerías, con conductos de gran porte, específicamente de seis pulgadas de diámetro”.



“Esta obra –continuó la funcionaria- la estamos haciendo con la mayor celeridad posible, dado que viene desde Bahía Blanca personal de Camuzzi para supervisar ciertos aspectos con las cañerías de gas; a los fines que puedan constatar que este trabajo no las afectará”.



La funcionaria detalló que “el trabajo se está realizando de esta manera para no tener que cortar el suministro de gas, por lo cual se apela a los vecinos sepan disculpar los inconvenientes, como así también que respeten la cartelería, ya que hay algún pozo muy profundo y pese a que está señalizado queremos evitar accidentes”.



De Gaetano dijo que “dada la envergadura del trabajo, debimos tomar la medida de cortar ciertas arterias, considerando que se hacía caso omiso a la cartelería. Por ello el tránsito en los próximos días estará cortado tanto en Kirchner en su intersección con San Martín y en Kirchner y Sarmiento; en Pellegrini y España; en la esquina del Tenis Club, Avellaneda y San Martín; también en España y Alberdi y un corte parcial, donde pedimos especial atención en Bernardino Rivadavia y Zapiola hacia Kirchner”.


Más de Locales