Charla abierta sobre “La mujer migrante” en el Cenin Nº 5

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Políticas de Género, encarará una serie de actividades destinadas a trabajar con mujeres migrantes que se encuentran habitando nuestra ciudad capital, a los fines que conozcan sus derechos y también sus obligaciones.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 20:47

En este marco, en forma conjunta con la Pastoral Migratoria, brindará el día jueves 15 de noviembre de 14 a 16 horas, una charla abierta sobre “Mujer Migrante” en instalaciones del Cenin Nº 5, ubicado en Juan B Justo y Corrientes.

Así lo manifestó, la directora del área, la Doctora Elisa Britos, al tiempo que destacó: “Esta actividad que vamos a realizar, será abierta y gratuita. Está dirigida a la mujer migratoria de los diferentes barrios de nuestra ciudad, específicamente en los sectores de “Madres en Lucha” y “Los Lolos” que son los que más flujo de migrantes tienen”.

“En esta charla informativa se abordará la diferencia que existe en migrantes del interior de nuestro país, y migrantes extranjeros. También con la colaboración de la Pastoral Migratoria, a cargo de Rosa Díaz, se explicará a los presentes, la diferencia entre migrantes y refugiados, como así también el flujo de mujeres que han llegado a estas tierras en los últimos años. En esa convivencia se podrá conocer cómo viven, trabajan y se desarrollan en Río Gallegos”, indicó la titular del área.

“Nosotros –continuó Britos- como Dirección de Políticas de Género queremos brindarles toda la información jurídica y asistencia psicológica que precisen. Es un modo de alfabetización jurídica para todas estas mujeres”.

Luego de esta jornada la labor continuará, con un trabajo de campo, donde concurrirán a sus hogares y de esta manera tomar contacto la realidad que atraviesan. Asimismo colaborará el área de Migraciones para tal labor.