Tránsito Municipal participó de XVII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

La Dirección de Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Río Gallegos, participó de la XVII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que se realizó este martes en la localidad de Puerto Santa Cruz.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 14:18

La Dirección de Tránsito Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, participó de la XVII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que se realizó este martes en la localidad de Puerto Santa Cruz.

En la oportunidad, participaron autoridades provinciales, representantes de los distintos municipios, comisionados de fomento, y miembros de los sectores de educación, salud, seguridad, justicia, transporte, organizaciones no gubernamentales y personal de la Policía Provincial.

En este sentido, estuvo presente Mario Cárdenas jefe de Operativa de la Tránsito comunal, quien contó: “hemos participado de esta nueva asamblea del Consejo, donde pudimos aunar criterios para la ejecución de políticas públicas en materia de seguridad vial y exponer la situación de cada localidad”.

En la ocasión, relató Cárdenas, “se nos hizo entrega de un informe de situación siniestral de la Provincia presentado por el Observatorio de Seguridad Vial a cargo de la Profesora María Verónica Forchino donde se detalló las estadísticas de los accidentes viales por cada departamento de la provincia”.

El funcionario informó que “en el caso de los porcentajes del Departamento Güer Aike, -específicamente nuestra ciudad capital – arrojó un total de 7 siniestros por día, de los cuales un 5% resulta con involucrados con lesionados de diferentes gravedades, lo cual determina la población involucrada y afectada por siniestros viales es muy elevada”.

Por último, señaló que “el 20 de diciembre se dará comienzo con el plan de acción de la Campaña Provincial 2018/ 19 “Verano Vivo”, donde todos los que asistimos nos comprometimos a trabajar en forma mancomunada. A su vez, se estableció que la próxima reunión del Consejo se realizará en la localidad de Jaramillo, después del 20 de marzo finalizada esta campaña”.

Comentarios