Durante el 2018 el Municipio de Río Gallegos asistió alimentariamente a más de 7 mil personas

Así se desprende las declaraciones del secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Murua a Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que hay situaciones, muchas veces, muy duras en cuanto a lo social en diferentes puntos de la ciudad.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 18:49

2018 ha sido un año muy difícil para muchas familias del país, en cuanto a lo económico y social. Río Gallegos no escapa a esa realidad y son varios los vecinos que deben recurrir a la asistencia social, en una ciudad que - según números del INDEC, ronda el 6,2% de desocupación y en la que la inflación ha hecho mella en el poder adquisitivo de la población. 

Para conocer el trabajo que se ha hecho desde el municipio ante esta realidad, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Eduardo Murua, el secretario de Desarrollo Humano de la comuna. 

para comenzar Murua habló de la campaña de fin de año solidaria para recaudar alimentos. Dijo que es mucha la cantidad de gente que se asiste desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, y como ejemplo es el arduo trabajo de la campaña de Navidad. Respecto a esto, explicó que son cerca de 30 familias (compuestas por casi 300 personas)  muy numerosas y en situación vulnerable las que recibirán esta ayuda.

“Estamos convencidos que el primer elemento de contención social que deben tener las familias es trabajo y todo lo que ello deriva. Cuando el trabajo escasea o no es viable, hay que generar un dispositivo de contención a las familias hasta que las condiciones mejoren, señaló el funcionario, reconociendo a todo el equipo de Desarrollo Comunitario por el “trabajo en campo” y “estar cerca” de los vecinos que lo necesitan, así como a organismo nacionales.

Asistencia alimentaria a más de 7 mil personas

“Hay situaciones, muchas veces, muy duras. También hemos encontrado casos de familias que han hecho un esfuerzo mayúsculo para ir sorteando los obstáculos  y salir de situaciones difíciles”, manifestó y agregó:  “También hemos encontrado familias que, a pesar de la situación económica difícil nos han demostrado una absoluta honestidad y nos han dicho ‘miren, yo en estos momentos he conseguido algún trabajo así que lo mío llévenselo a otra familia?. Yo creo que ese el tiempo que se viene, debemos apelar a la reserva mortal que tiene Río Gallegos para salir de tanta postergación". 

Murua indicó que este año, en cuanto a alimentos, se ha ayudado a 7444 personas. De esos casos 5 mil han recibido la “ayuda directa del Municipio” y el resto a través de ONGs y grupos sociales como instituciones educativas u hogares.

“En la medida que esté a nuestra disposición, el municipio va a estar presente porque no es ni más ni menos que estar al lado del vecino. Los recursos son públicos y tienen que llegar a la gente, no tiene que ser desviados para otro lado ni con otros fines” expresó.
 

(El Diario Nuevo Día)

Comentarios