El Sindicato de Prensa de Santa Cruz despide a Osvaldo Bayer, ejemplo de lucha

Desde la organización gremial de prensa destacaron el compromiso de Bayer con la labor periodística y su acompañamiento a la lucha de los trabajadores, "Su legado permanecerá por siempre" destacaron. .

Comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) 



El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC)  manifiesta su pesar por el fallecimiento del periodista y escritor Osvaldo Bayer, ejemplo de compromiso, lucha y honestidad profesional.



En su rol de trabajador de prensa dejó en alto la profesión y tuvo una preocupación particular por la Patagonia que marcó toda su trayectoria.



Desde su años de periodista en La Chispa de Esquel, donde denunciaba las injusticias generadas por el poder económico y político, hasta su hasta su inmortal investigación sobre los fusilamientos de obreros en Santa cruz en 1921, hizo gala de una fuerte ética y valentía para desempeñarse en el periodismo.



Este compromiso lo llevó también ser representante sindical, cuando asumió la responsabilidad de ser el secretario general del Sindicato de prensa de buenos Aires para representar a los trabajadores.



Durante toda su vida, Bayer se destacó por acompañar cada una de las luchas sociales y de los trabajadores donde se lo requiriera, hasta el último de sus días. Algo que debe servirnos de inspiración y aliento.



Por esto y por mucho más desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz manifestamos nuestro eterno agradecimiento a su figura y manifestamos nuestro pesar, más allá de que su legado permanecerá por siempre. 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.