Julio Gutiérrez: “Los trabajadores de la seguridad privada votamos el 14 de enero”

El candidato a secretario general por la Lista Verde de la UPSRA confirmó que avanzarán con las elecciones, a pesar del fallo judicial que dictaminó suspender el proceso de los comicios.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 16:38

Julio Gutiérrez, candidato a secretario general de la UPSRA por la Lista Verde, habló con Mundo Gremial tras el polémico fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y adelantó que “vamos a garantizar las elecciones” en el sindicato de seguridad privada.

El dirigente sindical apuntó contra Luis Barrionuevo y al entorno del exministro de Trabajo, Jorge Triaca, por acompañar las intenciones del exlíder del gremio Ángel García de retornar al máximo sillón de la organización tras su desplazamiento.

“Detrás de todo esto están Luis Barrionuevo y el residual que dejó Jorge Triaca, no tengo ninguna duda, junto a todo el esquema político que ellos representan”, dijo Gutiérrez.

En esa línea, aseguró que “Barrionuevo, García y Triaca vuelven a juntarse para quedarse con el gremio” y recordó que “nosotros siempre dijimos que había una asociación ilícita entre ellos, cuando lo intervienen a García fue porque se pelearon entre ellos y cuando quedan fuera de competencia, se volvieron a juntar para no perderlo”.

Las declaraciones de Gutiérrez hacen referencia al reciente fallo de la Sala IX de la justicia nacional del trabajo que dictaminó la suspensión del proceso electoral, en contra de otra resolución que había ratificado el avance de la normalización.

El candidato a secretario general lamentó el silencio de los integrantes de la otra lista -aún no convalidada por la Junta Electoral- frente a esta situación. “Ahora que la Justicia quiere reinstalar a García la otra lista no dice nada. Estuvieron cinco años diciendo cosas contra de García y ahora no dicen nada. Están eufóricos porque vuelve García”, aseguró.

Gutiérrez señaló que espera la respuesta de la Intervención del gremio y del ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica, quienes -según sostuvo- se manejaron con “racionalidad” para lograr que el sindicato vuelva a manos de los trabajadores: “Han dado buenas señales y eso nos da a entender que van a hacer las cosas bien”.

“Nosotros vamos a avanzar con las elecciones, el primer fallo es el que le da valor a este procedimiento y que garantiza que de una vez por todas se terminen estas mafias que nos dejaron el sueldo más bajo del país con una obra social quebrada y un sindicato que no tiene pertenencia en el país: de 150.000 trabajadores, solo hay 15.000 afiliados”, expresó a Mundo Gremial.

Y concluyó: “El 14 los trabajadores de la Seguridad vamos las urnas y nosotros vamos a garantizar la elección. Hoy los trabajadores de la seguridad tenemos los sueldos por debajo de la línea de la pobreza, y con todos los aumentos que se anunciaron en tarifas y demás, tenemos un doble desafío el año que viene: terminar con las mafias y hacer que los trabajadores de la seguridad tengan un salario digno y vuelvan a confiar en la organización gremial”.

Fuente: Mundo Gremial