Conocé las resoluciones del plenario de secretarios generales de Adosac

En un duro documento los secretarios generales de la ADOSAC dejaron plasmado el pensamiento del sector ante l que consideran un nuevo atropello del gobierno. Lee las resoluciones de encuentro en esta nota.

En el día de la fecha, el Plenario de Secretarios Generales reunido en la sede de A.DO.SA.C. Provincial resuelvió:




  • Repudiar, una vez más, el intento aleccionador de la Jueza Roxana Suarez de criminalizar la protesta social a través de la imputación a los compañeros: Claudio Wasquín, Juan Manuel Valentín y Diego Barrionuevo. No resulta extraño el accionar reiterativo de esta jueza ante luchadores sociales comprometidos con la denuncia permanente al poder político de turno, como tampoco resulta sospechosa la lentitud con la que, esta, cajonea la causa de la denuncia de esta asociación desde el año 2012 por la confiscación ilegal que realiza el estado provincial de nuestros fondos sindicales.

  • Insistir en el pedido de apertura  de paritarias donde se exija al ejecutivo, respuestas concretas a los pedidos formales de esta asociación que a la fecha no han sido contestados.

  • Exigir fecha concreta del pago de aguinaldo para nuestro sector y demás trabajadores  de la provincia (activos y pasivos), el pago del retroactivo del 8 % de abril a octubre en una sola cuota de manera inmediata, la unificación de nuestro salario dentro de los términos legales para su pago como así también una propuesta de recomposición salarial acorde al deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario que se ha visto superado ampliamente por la inflación de estos últimos años.

  • Solicitar al CPE la implementación de jornadas de discusión  por escuela con respecto a los concursos de cargos jerárquicos  con la orientación de lo trabajado en el espacio de la Comisión de Concursos, anexo al debate de nuestras asambleas y congresos.

  • Repudiar la no derogación del circuito administrativo que ha dejado y deja a cientos de compañeros sin su salario por la ineficacia del mismo, hecho que esta asociación denunció oportunamente, advirtiendo su fracaso.

  • Denunciar una vez más, la intervención de nuestra obra social que a diario deteriora la salud de los santacruceños que ven disminuida su calidad de vida por una decisión política que va a contramano del discurso mitómano del gobierno provincial.

  • Exigir la derogación del Plan S.I.G.O. facilitador del vaciamiento de nuestras escuelas de jóvenes y adultos, denunciado de forma permanente por esta entidad sindical.

  • Responsabilizar al Ejecutivo Provincial del no cierre normal del presente ciclo lectivo y de poner en riesgo el inicio del próximo (2019) ante el silencio y parsimonia con que dilata y a su vez violenta el espacio paritario.


Más de Locales