Buscan garantizar la educación de los estudiantes en situación de enfermedad

El CPE y el Ministerio de Salud y Ambiente llevaron adelante una mesa de trabajo con el propósito de aunar criterios para garantizar el derecho a la Educación de aquellos estudiantes que atraviesan algún padecimiento de Salud Mental.

Con este fin, esta semana autoridades de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Consejo Provincial de Educación y de la Coordinación Provincial de Salud Mental y Adicciones, dependiente de la Subsecretaria de Salud Colectiva, del Ministerio de  Salud y Ambiente desarrollaron una mesa de trabajo en la que acordaron acciones y criterios comunes para abordar aquellos casos de niños, niñas y adolescentes que atraviesan situaciones de enfermedad, específicamente los casos de Salud Mental, que impiden que asistan a una institución educativa con regularidad.



De la reunión, en la que también se analizaron casos puntuales, participaron la coordinadora de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, profesora Judith Scalli y las licenciadas Marcia Mario y Natalia Gaab y por la Coordinación de Salud Mental, Lics. Alejandra Aveldaño y Gonzalo Cabrera.



A la vez, en el marco del trabajo interministerial, se acordó una agenda común para avanzar en la construcción específica para el abordaje de situaciones referidas a padecimientos de Salud Mental.



Cabe destacar que la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria atiende a aquellos estudiantes que no pueden asistir a una escuela por estar internados o con indicación de reposo mayor a 20 días. En estos casos, un/a maestro/a –en trabajo articulado con la institución educativa a la que pertenece el estudiante – acude al centro médico o al domicilio para continuar con los aprendizajes escolares.



A la vez, la Modalidad tiene un servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender a los estudiantes derivados.


Más de Locales