Se presentó el Programa Crianza en Tribu a agentes sanitarios

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del programa provincial “Crianza en tribu” realizó una charla informativa con agentes sanitarios acerca de los lineamientos. También presentaron los resultados preliminares de la encuesta nacional de lactancia materna.
jueves, 01 de marzo de 2018 · 16:08

La jornada organizada por la nutricionista Gisella Barragán y las psicólogas Noelia Sanz y julia Arias tuvo como objetivo principal informar acerca del funcionamiento del programa “crianza en tribu” a los diferentes centros de salud de la ciudad de Río Gallegos.

“Nos reunimos con los agentes sanitarios de los diferentes centros de salud para que nos cuenten las estadísticas en cuanto a embarazos en cada uno de los barrios, los casos donde se pueden hacer derivaciones para que el programa se pueda descentralizar y llegar a los barrios que están más alejados” manifestó Gisella Barragán, nutricionista del equipo.

En cuanto a lactancia materna, expusieron resultados preliminares de la “encuesta nacional de lactancia materna” realizada en 2017, los cuales muestran un leve descenso de los porcentajes con relación a la última encuesta que fue realizada en el año 2011. En ese año el porcentaje fue del 51%  y los datos de 2017 indican que ese porcentaje disminuyó a un 39% motivo por el cual se va reforzar la campaña de lactancia materna para ir aumentando los valores.

El Programa Crianza en Tribu funciona en el Centro de Atención Infantil, ubicado en la calle Zucarino 646 y cuenta con vacunatorio, pediatría, kinesiología respiratoria,  fonoaudiología, los talleres de preparación para la maternidad y paternidad, masajes shantala, nutrición y los grupos de crianza,  entre otras propuestas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios