Adosac para y marchará este jueves contra el cierre de las EPJA

El gremio de los educadores marchará en Río Gallegos. Lo hará ante el intento del CPE del cierre de EPJA y las resoluciones 2575/17 y 066/18  que considera totalmente arbitrarias y persecutorias.

"El gobierno viene sistemáticamente atacando  a  compañeros de diferentes niveles y modalidades ,  como fue el periodo especial, Conservatorio, y las resoluciones 2575/17 y 066/18 entre otras medidas totalmente arbitrarias y persecutorias". Indica Adosac en un comunicado.



"Por ello y luego del último Plenario de Secretarios Generales realizado en la ciudad de Río Gallegos el día 16 de marzo y  relación a la reestructuración de las EPJA y las consecuencias directas que esto traería aparejado especialmente en materia laboral para un importante número de  docentes de toda la provincia, consideramos imprescindible dar continuidad a las acciones iniciadas el día jueves 15 de marzo en donde se acompañó a los Rectores y Vicerectores  de las EPJA secundaria a la reunión convocada por el CPE en sus instalaciones, que fuera suspendida y realizada  posteriormente  en FOMICRUZ". 



"La no realización de los actos públicos de la modalidad de adultos trae implícitamente el cierre de la modalidad e implementación del plan  FinEs, para generar de manera de discrecional los ofrecimientos de cargos y horas cátedras por fuera de listado".



"En virtud a todo lo expuesto ADOSAC realizará un paro por 24 hs para este jueves 22/03/18 con  Movilización Provincial en Río Gallegos, ad referéndum del Congreso Provincial Extraordinario. Indica el comunicado de Adosac.



 



 


Más de Locales